Noticias

Niños de escuelas damnificadas por erupción de volcán de Fuego reciben Cuadernos con Corazón

Por doce años consecutivos, la campaña Cuadernos con Corazón apoya el proceso educativo de niños de escuelas rurales.

La campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas junto con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, World Vision Guatemala y Banrural llegó a comunidades de Escuintla, para entregar kits escolares los cuales apoyarán a los estudiantes en el presente ciclo lectivo.

En esta ocasión fueron beneficiadas las escuelas San Andrés Osuna, Comunidad Chuchu, Ceylan, La Rochela y las aulas móviles que están ubicadas en la Finca La Industria que corresponden a la Escuela Oficial Rural Mixta San Miguel Los Lotes, todas ellas en el departamento de Escuintla.

Marisol Contreras, directora del Centro educativo San Miguel Los Lotes agradeció el apoyo y resaltó el beneficio que conllevan estos kits.

Recomendados

Asimismo, recordó que estas escuelas fueron las más damnificadas por la erupción del volcán de Fuego que se registró el 3 de junio de 2018.

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que aportaron para que esta bolsa de útiles llegue hasta nuestros niños", dijo Contreras.

La educadora lamentó que las autoridades no actualizaron el programa para este año y recibieron material sobre la base del año pasado. Estas bolsas de útiles escolares representan  menos gastos para los padres de familia, añadió.

Referente a la tragedia por la erupción volcánica que muchos niños vivieron, la directora del plantel señaló que los chicos han recibido apoyo psicológico y han reaccionado muy bien.

"El apoyo psicológico les brinda estabilidad emocional a los pequeños", añadió.

David Alexander Quiroa Bolaños, quien cursa tercero primaria, también agradeció el apoyo e indicó que continuará estudiando. Su clase favorita es Matemática.

#EnDirecto Seguimos entregando #CuadernosConCorazón 📒💛 Este jueves nos encontramos en la escuela Finca la Industria San Miguel los Lotes y El Barrio, en Escuintla

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, February 6, 2020

 

 

Apoyo a la educación

Por doce años consecutivos se ha llevado a cabo la campaña Cuadernos con Corazón, la cual consiste en la entrega de cuadernos, lapiceros, crayones, entre otros útiles escolares.

Para apoyar esta campaña, en beneficio de la educación en el país, puedes realizar tus aportes a la cuenta de Banrural Cuadernos con Corazón: 34450-7264-1

También puedes donar cuadernos, lápices, lapiceros, sacapuntas o crayones en las oficinas de Banrural, Cargo Expreso y Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos