Noticias

Bebé es diagnosticado con coronavirus un día después de haber nacido

Se trata de la persona más joven registrada como infectada por el nuevo coronavirus, que hasta ahora ha matado a más de 400 personas.

Un bebé en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus que ha puesto en crisis a Asia, fue diagnosticado con la enfermedad apenas 30 horas después de haber nacido.

Se trata de la persona más joven registrada como infectada por el nuevo coronavirus, que hasta ahora ha provocado la muerte de más de 400 personas en el gigante asiático.

Expertos apuntaron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

Recomendados

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La semana pasada, otro bebé que nació de una madre que también había sido diagnosticada como infectada no contrajo la enfermedad, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por su parte, la comisión nacional de salud de China dijo que el habitante de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años.

También apuntó que el 80 % de las personas que han muerto a consecuencia del coronavirus eran pacientes de 60 años de edad o mayores.

Más ciudades en cuarentena

Millones de chinos recibieron este miércoles la orden de permanecer en casa ante el avance de la epidemia, mientras aumentaban las medidas sanitarias y restricciones de viajes en numerosos países.

La preocupación mundial crece dado que más naciones han detectado casos que no fueron importados de China.

Con 490 muertes y más de 24 mil casos, más ciudades chinas impusieron restricciones en los últimos días lejos de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, en un intento desesperado por frenar el virus.

Unos 56 millones de personas de Hubei, cuya capital es Wuhan, viven prácticamente confinados desde la semana pasada.

Otras tres ciudades de la provincia oriental de Zhejiang (Taizhou, Wenzhou y partes de Ningbo) pusieron las mismas medidas, afectando a unos 18 millones de personas.

Y en Hangzhou, 175 kilómetros al suroeste de Shanghái, a unos tres millones de ciudadanos de tres distritos se les ordenó que solo una persona por hogar salga cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos