VIDEO. Cancillería recibe a 7 menores retornados de México

Los niños fueron localizados por agentes en el Estado de Puebla, México. 

Por Yuly Pérez

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, y otras autoridades acudieron la mañana de este martes al recibimiento de 7 menores retornados.

Los menores retornados llegaron al Centro de recepción de niñas, niños y adolescentes de Migración.

Además, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades mexicanas al Consulado de Guatemala en Oaxaca, los niños fueron localizados en una estación de buses.

menores retornados Minex

El consulado guatemalteco entrevistó a los niños para establecer sus identidades. Luego, localizaron a sus familiares en Guatemala y coordinaron su retorno.

Según la cancillería, el trabajo fue en conjunto con la Procuraduría General de la Nación. Hasta el momento, se conoce que los menores son oriundos de Huehuetenango. 

Retornados

Se trata de tres niñas y cuatro niños, sus edades están comprendidas entre los cuatro y trece años. El consulado estableció comunicación con los familiares. Asimismo, solicitaron la emisión de pases de salida para que los menores retornaran vía aérea.

"De acuerdo con la investigación los niños permanecían en los Estados Unidos de América con familiares, los mismos decidieron retornarlos a Guatemala en compañía de un particular quien actualmente está detenido y en investigación por parte de las autoridades mexicanas, en el camino fueron detectados y puestos en situación de resguardo", expuso la cancillería en un comunicado.

menores retornados Minex

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo