OMS dice que el coronavirus todavía no es una “pandemia”

"Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos", dijo la directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el martes que la epidemia de coronavirus, que ha provocado una crisis en China, todavía no es una “pandemia“.

Actualmente, no estamos en una situación de pandemia“, declaró a periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos“, añadió.

Pandemia” es un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad.

Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo coronavirus ha contaminado a más de 20 mil personas y se ha propagado a unos 20 países.

Además, según el último balance de las autoridades, en China ya ha provocado la muerte de al menos 425 personas.

¿Puedes contagiarte del coronavirus por compras en internet?

China, en cuarentena

Este martes, quedaron en cuarentena unos 12 millones de personas en la ciudad de Taizhou, en tres distritos de la localidad Hangzhou y en otros tres en Ningbo, todas ellas en la provincia de Zhejiangen, al este de China.

Una de las ciudades aisladas se encuentra a solo 175 kilómetros de la metrópoli de Shanghái, la más poblada de China.

[metroimage ids=”10-135274″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En Zhejiangen, las autoridades emitieron una orden que estipula que solo una persona por hogar puede salir, cada dos días, para comprar artículos de primera necesidad.

Una de las áreas ahora cerradas alberga oficinas centrales del gigante comercial Alibaba.

China lucha para contener el virus, que avanza a pesar de que impuso medidas sin precedentes, incluyendo el aislamiento de más de 56 millones de personas en la provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, apareció el nuevo coronavirus.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.