Congreso erogó Q109 mil por viaje para verificar salud de Melgar Padilla en Israel

Dos diputados viajaron para conocer el estado de salud de Melgar Padilla, quien tras ser juramentado pidió una licencia para ausentarse dos meses de sus labores en el Congreso.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El diputado Aníbal Rojas y el excongresista Juan Ramón Lau viajaron en diciembre a Tel Aviv, Israel, para conocer el estado de salud de su colega de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla. 

Según se indicó el pasado 16 de diciembre, Melgar Padilla fue internado de emergencia en ese país.

Emisoras Unidas tuvo acceso a los datos del Congreso con los cuales se pudo determinar el monto total que se erogó para el viaje de diputados. El total fue de Q109 mil 565.98.

Según consta en las facturas publicadas en el portal de Guatecompras, por los boletos aéreos se pagó un monto de Q19 mil 330.28; mientras que en viáticos, Rojas y Lau recibieron cada uno Q35 ml 452.71.

Armando Melgar Padilla es internado en Israel de emergencia

Tomando en cuenta un pronóstico de que no pueda asumir Melgar Padilla su curul como diputado al Congreso de la República, su lugar lo ocuparía el también oficialista y tránsfuga Juan Manuel Giordano Grajeda.

Esta comisión especial fue autorizada por la comisión permanente del Congreso para verificar el estado de salud de Melgar Padilla.

Dicha comisión fue creada mediante el artículo 59, inciso C, de la ley orgánica del Organismo Legislativo, que indica que se debe designar una delegación especial in situ previo a declarar una curul vacante.

Ausente de labores

El diputado Herber Armando Melgar Padilla fue intervenido en Israel por problemas en el intestino. Así lo confirmó Javier Hernández, jefe de bancada de FCN-Nación, a Emisoras Unidas el pasado 16 de diciembre.

El congresista fue sometido a al menos cuatro operaciones, gastos que fueron cubiertos por el seguro médico que el Congreso paga.

Pese a su grave estado de salud, el diputado Melgar Padilla fue juramentado el 14 de enero del 2020. Se presentó en silla de ruedas al hemiciclo.

Dos diputados viajaron a Israel por estado de salud de Melgar Padilla

La Comisión Permanente del Congreso creó una comisión especial y otorgó boletos y gastos a los diputados Juan Ramón Lau y Aníbal Rojas para verificar el estado de salud del legislador diputado Herbert Armando Melgar Padilla.

Melgar Padilla fue trasladado hacia Guatemala en un avión ambulancia horas antes del cambio de mando.

El legislador solicitó una licencia de dos meses sin goce de salario para ausentarse de sus labores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo