Conred revela los puntos del país más vulnerables ante un eventual terremoto

Al menos 300 mil personas y varias instituciones participaron este martes en la simulación de un movimiento telúrico.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Este 4 de febrero se conmemoraron 44 años del terremoto que causó la muerte de más de 23 mil personas en el país. Aprovechando la fecha, la Municipalidad de Guatemala organizó  un “Macrosimulacro” de evacuación por un terremoto.

Al menos 300 mil personas participaron en la simulación de emergencias en diversos edificios y sedes en las zonas 1, 4, 9, 10, 13 y 14.

Unidades de rescate de los diferentes cuerpos de socorro fueron destacadas a dichas zonas. Al llegar explicaron el procedimiento de rescate y búsqueda de posibles víctimas. Especialmente cómo actuar para ayudar a quienes queden bajo los escombros.

¿Los guatemaltecos están preparados para afrontar un terremoto?

Además, en un centro de operaciones, ubicado en el Palacio Municipal, se monitorearon las diferentes evacuaciones. Asimismo las alertas por el supuesto movimiento telúrico y las emergencias.

Según el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, la participación de todas las personas fue óptima.

[metroimage ids=”10-135722″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puntos vulnerables

Miguel Ángel Escribá, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre las regiones del país que sufrirían más ante un eventual terremoto.

Escribá dijo que el más vulnerable es el occidente del país. Indicó que un sismo de 7.6 grados, como el que se utilizó de escenario para el macrosimulacro, afectaría de sobremanera esa área.

Añadió que incluso las viviendas en la periferia de la ciudad corren el riesgo inminente. “Saldrían afectadas ante un duro movimiento telúrico de estas características”, indicó.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad