Cateos por robo y desmantelamiento de motocicletas

Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 19 allanamientos en Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu.

Por Ivonne Gordillo

Un operativo con 19 allanamientos en Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu se desarrolla contra una supuesta estructura que robaba motocicletas.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informó que las diligencias que se llevan a cabo en Quetzaltenango son contra robamotos.

"Están orientadas a desarticular una estructura criminal dedicada al robo y posterior desmantelamiento de motocicletas en talleres clandestinos".

Vicenta Jerónimo: “Mi postulación la hizo el pueblo, soy su voz en el Congreso”

Al compás del grito: “Una adentro, miles afuera” fue como llegó el 14 de enero la diputada Vicenta Jerónimo Jiménez al Congreso de la República. La legisladora conversó con Publinews y nos habló sobre su postulación como candidata, así como sobre su plan de trabajo.

Expertos de la sección de robo de vehículos de la PNC participa en las diligencias.

La Policía informó que los señalados "son presuntos colaboradores de una estructura criminal dedicada al robo de motos".

Herramientas

En uno de los cateos la PNC compartió fotografías. Se aprecian algunas herramientas, que según la pesquisa, son las utilizadas en el desmantelamiento de las motocicletas.

Cámara Penal ordena que se abra nuevamente proceso penal contra Sandra Jovel

La exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Erica Jovel Polanco, es señalada en un caso de supuestas adopciones irregulares.

Operativo similar

El año pasado, la PNC y el MP realizaron un operativo en Escuintla, con el objetivo de desarticular la estructura criminal de roba motos denominada “El Sharawi”.

Más de 100 personas detenidas por no cumplir con pensión alimenticia

De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, dichas aprehensiones han sido ejecutadas del 1 al 26 de enero de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo