En San Isidro, municipio de Olintepeque, departamento de Quetzaltenango, pobladores vapulearon a una mujer. Además, prendieron fuego al vehículo en el cual se transportaba.
PUBLICIDAD
Las primeras versiones de los hechos dan cuenta de que la mujer habría participado en el robo de una motocicleta.
Según los vecinos del lugar, la fémina era acompañada por otro hombre al cual ayudaría a huir tras cometer el robo.
Turba enardecida
Ese hecho desencadenó la molestia de los pobladores del lugar quienes interceptaron el vehículo donde se transportaba en una de las calles del sector. Posteriormente decidieron hacer justicia por mano propia arremetiendo contra la mujer.
Un grupo de personas le ocasionó golpes en distintas partes del cuerpo, además le fue cortado el cabello.
Vehículo incendiado
Tras interceptar el automotor y golpear a la mujer, la turba enardecida volcó el vehículo y posteriormente le prendió fuego.
PUBLICIDAD
Posteriormente entregaron a la supuesta cómplice del robo de una motocicleta a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que llegaron al lugar de los hechos.
La mujer fue trasladada por agente policiales a los tribunales de Quetzaltenango. Su cómplice, aparentemente habría logrado darse a la fuga.
Caso reciente
Hace algunos días se conoció otro caso en el cual pobladores de Magdalena, Milpas Altas, Sacatepéquez, lincharon a un hombre.
Dicha persona murió luego de ser vapuleada frente a la municipalidad de esa localidad.
La información da cuenta de que un grupo de aproximadamente 500 personas habría participado en el hecho.
El hombre, que era sindicado de participar en un hecho criminal fue sacado por la fuerza de su casa.
Por ataque a pareja
Pobladores señalaron al fallecido de la violación de una joven de 18 años de edad el pasado 14 de febrero. Además habrían herido con un machete al novio de la mujer.
Para rescatar el cuerpo fue necesaria la intervención de Bomberos Municipales Departamentales quienes hicieron el traslado correspondiente.
*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.