Noticias

Cuadernos con Corazón llega a Sololá para apoyar la educación de decenas de niños

Decenas de niños de escasos recursos recibieron este lunes útiles escolares que serán de gran ayuda para este ciclo escolar.

Por doce años consecutivos se lleva a cabo la campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas, junto con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, World Vision Guatemala y Banrural, la cual es en beneficio para la educación.

En este segundo día de entrega, se visitó la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío La Fe, caserío adelanto, chuacruz, caserío Cuacruz, del departamento de Sololá, en las cuales los niños fueron los principales beneficiarios al recibir kits escolares que contienen cuadernos, lapiceros, crayones, entre otros útiles que les serán de gran ayuda para este ciclo escolar.

Recomendados

Romelia Guarcas, directora de la escuela oficial rural mixta caserío el Adelanto agradeció el apoyo que se le brinda a los estudiantes.

“Hay familias de escasos recursos que este tipo de ayuda son importante para la educación”, resaltó.

La entrega de los kits escolares inició el pasado jueves 30 de enero y continuará en los próximos días.

El apoyo a la educación del país llegará a diferentes escuelas rurales de diferentes departamentos de Guatemala.

“Agradecemos mucho los cuadernos que están dando a la comunidad. Va a servir mucho a nuestros hijos”, señaló Manuela Alvarado, de 34 años.

De acuerdo con la madre de familia, en dicha escuela se necesita mucha ayuda, porque hay cosas que faltan.

Alvarado es madre de cuatro hijos, tres que fueron beneficiados en los centros escolares visitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos