Bebe en cantina y paga con billetes falsos en Chiquimula

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por pagar la cuenta con un billete falso de Q100. Además, llevaba otros 15 billetes falsos en sus bolsillos.

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) después de haber bebido en una cantina en Chiquimula. Cuando pagó la cuenta utilizó un billete falso de Q100.

La Policía informó que se trata de Leandro Agosto Recinos Castillo, de 24 años. La detención sucedió en la aldea Ticanlú, de San Juan La Ermita.

Se registra sismo de magnitud 4.7 en Escuintla

Exigía el vuelto

El dueño de la cantina fue quien denunció lo sucedido. Explicó a los policías que Recinos Castillo había bebido en el lugar.

Después pagó con un billete falso de Q100 y exigía el vuelto.

“Fue denunciado por el propietario del negocio a quien le pagó con dinero falso y exigía el cambio porque había pagado con un billete parecido al de Q100”, informó la PNC.

VIDEO. Vendedores ambulantes protagonizan pelea frente al Obelisco

Intenta escapar

El dueño del lugar avisó a los policías y cuando los agentes llegaron Recinos Castillo intentó escapar.

Corrió aunque fue “neutralizado” a pocos metros.

Tenía más billetes falsos

“Tras identificarlo y realizarle un registro a sus prendas de vestir se descubrió que en su billetera llevaba 15 billetes de Q100, pero falsos. Fue consignado y presentado ante juez competente para que solvente su situación jurídica”, se informó.

Advertencia

Las autoridades advierten a la población por los billetes falsos.

A simple vista muchas personas no se dan cuenta de que tienen en sus manos una moneda falsa debido a la similitud con la original.

Se debe comparar el billete sospechoso con otro que sea auténtico; el billete falso está impreso en papel común o comercial; presenta imitación de fibrillas visibles (pintadas o pegadas); y carece de marca al agua e hilo de seguridad.

Balacera en Nimajuyú deja dos personas fallecidas y dos heridas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.