Noticias

Tres heridos y el atacante muerto en acto “terrorista” en Londres

Autoridades británicas trataron el incidente como uno “relacionado con el terrorismo”.

La policía británica informó este domingo que agentes armados abatieron a tiros a un hombre en el barrio de Streatham, en Londres, después de que aparentemente apuñalara a varias personas en el lugar.

Inicialmente, el incidente fue declarado por las autoridades como "terrorista".

"Un hombre fue abatido por agentes armados en Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas", indicó la policía londinense en Twitter.

Recomendados

"Se están examinando las circunstancias; el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo", añadió.

En un tuit previo, autoridades habían pedido a las personas que evitaran el área mientras los servicios de emergencia trataban con la emergencia.

En tanto, en redes sociales circulaban videos grabados por testigos, los cuales mostraban vehículos policiales y ambulancias, así como a al supuesto sospechoso tendido en el suelo y rodeado por agentes.

Más tarde, la policía ofreció una nueva actualización que daba cuenta de tres personas heridas, aunque no ofrecía detalles sobre su estado de salud.

"Tres personas resultaron heridas en el ataque de Streatham más temprano esta tarde. Una persona está hospitalizada en una situación potencialmente mortal. Estamos en proceso de informar a la familia", señalaron las autoridades.

"Una segunda víctima fue tratada por heridas menores en la escena antes de ser llevada al hospital. Una tercera víctima fue trasladada al hospital y su vida no está en riesgo", añadieron.

El servicio de ambulancias local indicó que se desplegó "varias unidades" en la High Road de Streatham, barrio londinense eminentemente residencial.

En Twitter, el primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció la labor de los servicios de rescate y dedicó unas palabras a las personas que se vieron afectadas por el atentado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró en un comunicado.

Escenario de ataques

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios atentados en los últimos años.

El más reciente ocurrió el 29 de noviembre del año pasado, cuando un hombre identificado como Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el puente de Londres.

Desde entonces, el gobierno de Johnson anunció medidas para aumentar las penas de los condenados por actos terroristas y para prohibir la libertad anticipada.

El proyecto, que será estudiado en el Parlamento, prevé penas para quienes sean condenados por actos "terroristas" de, al menos, 14 años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos