Alcalde de Xela ayuda a los Bomberos Voluntarios para seguir especialización

La patrulla de rescate utilizará los fondos para participar en un curso de capacitación.

Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango podrán darle mantenimiento a un vehículo oficial por una donación que el alcalde de la cabecera de dicho departamento, Juan Francisco López Fuentes, les hizo.

José Raúl Izás Chávez, director regional del referido cuerpo de socorro, informó por medio de su cuenta personal de Facebook sobre el aporte económico que se recibió de parte del jefe edil.

Izás Chávez detalló en la referida red social que:

“El día de hoy –jueves, 30 de enero– el señor alcalde Juan Fernando López de su cuenta propia nos donó a la 5a Compañía de Bomberos Voluntarios Q10 mil para que la patrulla de rescate comience el curso ‘Búsqueda y rescate en áreas colapsadas y confinadas'”.

Los pobladores de ese municipio llaman al jefe edil por las iniciales de sus dos nombres, y así se refirieron a él en Facebook al agradecer el gesto que tuvo con los socoristas:

“El ejemplo de dar para el bien común. Felicitaciones don JF”.

El donativo se hizo por medio de un cheque a la Junta de Oficiales de la 5a Compañía de los Bomberos Voluntarios.

[metroimage ids=”10-135464″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También puedes leer: El #PrimerSueldoChallenge y la nula respuesta de alcaldes para donar un salario

Alcalde reta a sus compañeros

Pablo Villatoro, alcalde de la cabecera de Retalhuleu, también utilizó las redes sociales para retar a sus compañeros que se encuentran al frente de la dirección otros municipios.

Al reto se le denominó #PrimerSueldo Challenge y consiste en que los jefes ediles puedan donar su primer pago por su gestión a instituciones de beneficencia o a personas que tengan necesidades económicas.

Sin embargo, la reacción de los alcaldes fue nula. Ninguno se pronunció ante la propuesta de Villatoro.

También puedes leer: Largas filas en Municipalidad de Xela por pago con cheque a empleados

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.