El #PrimerSueldoChallenge y la nula respuesta de alcaldes para donar un salario

El jefe edil de Retalhuleu mantiene la promesa de donar su primer sueldo mensual pero dice que nadie ha hecho eco de su iniciativa
Publicidad

El pasado 27 de enero el alcalde de Retalhuleu, Pablo Villatoro, lanzó un reto en su perfil de Facebook.

Según su publicación, consiste en que todos los funcionarios públicos que asumieron el 14 de enero donen su primer sueldo.

Sin embargo, han pasado cuatro días y nadie ha hecho eco a su iniciativa, la cual, según menciona, sigue en pie.

En redes sociales algunas personas han señalado que se trata de populismo, mientras otras dicen que se trataba de una excelente iniciativa.

Mientras las opiniones de la población se dividen, los funcionarios públicos, principalmente jefes ediles, no se han pronunciado.

[facebook url=”https://www.facebook.com/MiReuBonito/posts/2437221209926921″ /]

Silencio total

El alcalde Villatoro dice que en relación con otros alcaldes, todos han estado “muy callados” con respecto a su propuesta.

“Los mismos funcionarios ya me conocen por esto, sin embargo ninguno ha acudido al llamado y ha dicho que sí lo va a hacer. Al contrario, han estado muy callados y muy reservados”, señala.

Al preguntarle directamente qué es lo que lo motiva para hacer este tipo de reto, señala que la idea nació tras la pelea entre Neto Bran y Tres Kiebres.

Agrega que tomó en cuenta que todas las personas estuvieron emotivas ante el reto boxístico entre el alcalde de Ipala y el alcalde de Mixco.

“Incluso hicieron memes donde me mencionaban. Al ver que la gente se motiva por retos y por estas cuestiones, me nació la idea de hacer uno, pero que sea de apoyo a las personas”, asegura.

El jefe edil añade que el primer sueldo es como la primicia que bíblicamente se daba por las cosechas y que se debe dar en agradecimiento a Dios.

VIDEO. La pelea de Neto Bran y Tres Kiebres ya se puede disfrutar en el circo

¿Cuánto dinero donará y cuándo?

Villatoro explica que su sueldo ronda los 20 mil quetzales, por lo que al hacer los descuentos respectivos queda una cifra de alrededor de 18 mil quetzales.

Agrega que precisamente es esa la cantidad que donará públicamente a mediados del mes de febrero.

Según explica lo hará después del 14 de febrero, día del cariño, ya que es entonces cuando cumple su primer mes como alcalde.

El dinero será repartido entre varias instituciones o personas que lo necesiten y le den un buen uso.

“Podríamos dividirlo, incluso por partes de unos 4 mil quetzales para varios lugares”, dice.

Según agrega, su familia está contenta, satisfecha y entiende que es importante este tipo de acciones para dar gracias a Dios y apoyar a las personas.

“Es un buen reto, no tanto de boxeo ni de cuentazos, sino un reto de ayudar al prójimo”, puntualiza.

Con información de Edwin Guzmán, Emisoras Unidas 89.7.

La “pelea del año” deja divertidos memes

(Visited 85 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO