Alcalde de Retalhuleu lanza el reto a funcionarios públicos de donar su primer sueldo

De acuerdo con un "reto" que realizó el jefe edil Pablo Villatoro Flores, insta a los funcionarios públicos a donar su primer sueldo a alguna institución benéfica o persona individual que lo necesite.
Publicidad

El alcalde de Retalhuleu, Pablo Villatoro Flores, ha realizado un reto para todos los funcionarios públicos que recién tomaron posesión de sus puestos en la primera quincena de enero de este año.

Se trata de la donación del primer sueldo hacia una institución benéfica o alguna persona individual que necesite ayuda.

Diputado Luis Fernando Montenegro dona su salario a los Bomberos Voluntarios

Lanza reto

Villatoro Flores, quien fue electo por el partido Bienestar Nacional (Bien) como jefe edil de la cabecera de Retalhuleu, hizo este reto desde su perfil en Facebook.

La publicación indica lo siguiente:

“Como se trata de retar a alguien, yo reto a todos los funcionarios públicos que asumimos el 14 y 15 de enero de este año para que compartamos nuestro primer sueldo (o sea nuestra primicia) con una institución benéfica o con quien lo necesite, para que iniciemos con buen pie apoyando a quien lo necesite y/o apoyando a quien apoya.”

[facebook url=”https://www.facebook.com/MiReuBonito/posts/2437221209926921″ /]

Para conocer el monto que el jefe edil de Retalhuleu devengaría se trató de contactarle vía telefónica y por medio de sus redes sociales, pero no contestó.

Casos similares

Sin embargo, esta no es la primera vez que se conoce que un funcionario público indica que donará su primer sueldo.

Uno de los casos más recordados fue el del expresidente Jimmy Morales, quien indicó que donaría el 60% de su salario.

“Espérese que reciba mi primer cheque…se dijo y se va a cumplir, el 60% del sueldo del presidente será destinado a temas de educación y cultura“, afirmó el exgobernante, durante una actividad en una bodega de la zona 12 en enero de 2016.

Sin embargo, poco tiempo después renunció a dicho ofrecimiento.

Más bien, en 2017 se reveló que Morales recibía un “bono de riesgo” por parte del Ejército de Guatemala por una cantidad de Q50 mil.

Jimmy Morales aceptó que el Ejército le pagara un bono de Q50 mil

Alcaldes donan

Por otro lado, un grupo de alcaldes también anunció que donaría su salario para ayudar a los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego, ocurrida en 2018.

Alcaldes donan su salario y señalan que construirán casas para los damnificados del volcán de Fuego

De su bolsa

Por otra parte, el jefe edil de Mixco, Neto Bran, anunció en agosto del año pasado que con su propio dinero pagaría varias pipas de agua para suministrar a los vecinos debido a que entonces se realizaba el mantenimiento de un pozo.

Neto Bran ofrece pagar con su sueldo más de Q3 mil en pipas de agua por mantenimiento de pozo

(Visited 200 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO