Noticias

Coronavirus sigue propagándose y ya supera al SARS en número de casos

Autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes provocadas por el coronavirus, lo que lleva el balance total a 132 fallecidos.

Dos compañías aéreas suspendieron este miércoles sus vuelos hacia China, donde la epidemia de coronavirus de Wuhan sigue extendiéndose pese a las medidas de prevención y aislamiento decretadas.

PUBLICIDAD

Este miércoles, autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes provocadas por el patógeno, lo que lleva el balance total a 132 fallecidos y a 5 mil 974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).

La cifra ya supera el número de casos de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a más de 770 personas entre 2002 y 2003.

Recomendados

Además de a China, donde se registran la mayoría de los casos, el coronavirus afecta, al menos, a otros 15 países, a los que hoy se sumó Emiratos Árabes Unidos.

Suspenden vuelos

Como medida de precaución, la aerolínea British Airways anunció  que suspende todos sus vuelos hacia la China continental.

El Reino Unido, igual que Estados Unidos y Alemania, desaconsejan a su ciudadanos que viajen al país.

La compañía indonesia Lion Air también suspendió los vuelos, mientras que la hongkonesa Cathay Pacific, la estadounidense United Airlines y Air Canada quieren reducir el número de vuelos a China.

Además, Hong Kong anuncio el cierre de seis puntos de paso con el resto de China.

Evacuaciones

Japón y Estados Unidos fueron los primeros países en empezar a evacuar a parte de sus ciudadanos atrapados en Wuhan.

En Tokio, un avión con 200 japoneses que habían quedado atrapados por el aislamiento en Wuhan aterrizó este miércoles.

"Ya no podíamos circular libremente (…) El número de enfermos empezó a aumentar rápidamente y daba miedo", dijo a su llegada un ciudadano japonés identificado como Takeo Aoyama.

A falta de marco legal, las autoridades no podrán poner en cuarentena a los repatriados y les pidieron que se queden en casa durante dos semanas.

Otro avión, este enviado por Estados Unidos, también despegó el miércoles de Wuhan con unas 200 personas a bordo, entre ellas personal del consulado.

Y según la Comisión Europea, dos aviones franceses también repatriarán a unos 350 europeos, 250 de ellos franceses.

Australia, que también está estudiando una evacuación, podría poner a los repatriados en cuarentena en la Isla de Navidad, en el Índico, donde normalmente aguardan los solicitantes de asilo.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último