Noticias

Exministro de Salud se pronuncia por falsificación en medicamentos

El médico Carlos Soto informó que había denunciado la falsificación de la documentación de varios medicamentos.

El exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, se pronunció este miércoles por las diligencias que se realizaron en dicha cartera.

PUBLICIDAD

Específicamente en el departamento de regulación de medicamentos.

Según indica, el pasado 18 de diciembre él denunció ese hecho ante el Ministerio Público. Además, aplaudió la “pronta acción” de la Fiscalía contra la corrupción, en relación a la falsificación de registros.

Recomendados

De acuerdo con el exfuncionario, él presentó la denuncia por falsificación de los documentos de registro de los medicamentos felodipina, indapamina, ramipril, entre otros.

Asegura que no cuentan con registros sanitarios ni de importación, por lo que no pueden ser comercializados en el país.

“Aplaudo la pronta acción de la Fiscalía contra la Corrupción”, señaló y aseguró que esto demuestra su gestión transparente y en contra de la corrupción.  

Giammattei denuncia

La Fiscalía contra la Corrupción realizó este miércoles una diligencia de investigación en sede del Ministerio de Salud y en instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Esto en seguimiento a una denuncia presentada por el presidente Alejandro Giammattei, como uno de los más graves hallazgos localizados en las dependencias del Ejecutivo.

“Stuardo Campo, de la Fiscalía contra la Corrupción, estuvo en mi oficina la semana pasada y se le hizo entrega de una denuncia en específico, ahora hay dos más que están siendo analizadas en la Secretaría General de la Presidencia”, anunció el mandatario el pasado martes.

Tags


Lo Último