Noticias

IGSS rechaza haber adquirido o entregado medicamentos falsificados

El presidente Alejandro Giammattei informó que se denunció ante el MP la supuesta compra de medicamentos falsos.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rechazó haber adquirido o entregado medicamentos falsificados.

PUBLICIDAD

Dicho pronunciamiento fue emitido por el Seguro Social por medio de un comunicado de prensa.

La nota fue elaborada con motivo de un operativo que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó en oficinas del Ministerio de Salud Pública y del IGSS.

Recomendados

En el comunicado se indica que:

"El MP se presentó para realizar una diligencia esta mañana en nuestras oficinas centrales, para solicitar infomración sobre cinco medicamentos señalados de ser erróneos o falsos".

Según la nota:

"El IGSS sostiene que ninguno de los medicamentos señalados con licencia sanitaria falsa ha sido comprado por la institución".

Además, se indicó que se tienen rigurosos controles de calidad que incluyen la obligación de los distribuidores de medicamento de entregar licencias sanitarias originales y que la entidad no emite dichos permisos.

"El Instituto cuenta con métodos de vigilancia farmacológica constante, por lo que es enfático en aclarar que ninguno de los cinco medicamentos que son investigados por el MP, fue adquirido, ingresado o despachado por el Seguro Social", explicó la entidad.

También puedes leer: Fiscalía contra la corrupción realiza diligencias en Ministerio de Salud por denuncia de Giammattei

IGSS señala compromiso

El Seguro Social también manifestó su compromiso por brindar a la población un servicio efectivo, por lo cual se colaborará con las autoridades en todos los requerimientos que se hagan.

"Reiteramos nuestro compromiso con la población asegurada, la transparencia y la lucha contra la corrupción, el cual ha sido un pilar fundamental en el trabajo de la actual administración", se detalló en la nota.

Finalmente se detalló que todos los servicios continuarán funcionando de manera normal en todas las sedes del IGSS ubicadas en todo el territorio nacional.

También puedes leer: Alejandro Giammattei denuncia medicamentos “falsos”

 

 

Tags


Lo Último