Noticias

Trump recuerda a las víctimas del Holocausto con emotivo mensaje

La administración de Donald Trump reafirmó, además, su "firme compromiso de enfrentar el vil veneno del antisemitismo donde y cuando surja".

En el marco del Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, compartió un comunicado en el que recordó a los millones de víctimas del nazismo.

"En el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, recordamos a las millones de almas preciosas que perecieron como resultado de los horribles crímenes perpetrados por el régimen nazi", escribió Trump en Twitter, adjuntando el comunicado oficial de la Casa Blanca.

Asimismo, el gobierno estadounidense reafirmó su "firme compromiso de enfrentar el vil veneno del antisemitismo donde y cuando surja".

Recomendados

"La celebración anual de este año es especialmente emotiva ya que conmemoramos el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. Mientras lloramos solemnemente a aquellos que fueron abusados, torturados o asesinados en Auschwitz y otros campos de concentración y exterminio, reconocemos a los héroes que arriesgaron sus propias vidas, muchos de los cuales hicieron el último sacrificio, para ayudar a liberar los campos. Sus sacrificios ayudaron a las fuerzas de la libertad a prevalecer para garantizar que estos crímenes atroces nunca se repitan", señala el texto.

Asimismo, el mandatario recordó que en diciembre del año pasado emitió una orden ejecutiva que ayudará a combatir la discriminación racista y antisemita.

"El antisemitismo nunca será tolerado, y esta acción refuerza los esfuerzos de mi Administración para crear una cultura de respeto que valore profundamente la dignidad en cada vida humana".

"Le pedimos a Dios que conceda fuerza a aquellos que sobrevivieron a la depravación del régimen nazi y consuelo a las familias de las víctimas cuyas vidas se vieron truncadas", cierra el comunicado.

Supervivientes se reúnen

Setenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, los supervivientes del Holocausto se reunieron este lunes en el sur de Polonia para honrar a los más de 1.1 millones de víctimas, principalmente judíos.

Más de 200 supervivientes, procedentes de todas partes del mundo, se congregaron en el lugar del antiguo campo nazi de Auschwitz para compartir sus testimonios que, a la luz de la reciente ola de ataques antisemitas a ambos lados del Atlántico, vienen a ser una advertencia.

Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración nazi más grande y mortal de todos, es el único que se ha conservado.

Creado y administrado por los nazis alemanes desde 1940 hasta 1945, formó parte de una red de campos en Europa, puesta en marcha como parte de la "Solución final" de Adolf Hitler, para el genocidio de unos 10 millones de judíos europeos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos