VIDEO. Giammattei pide “auditoría especial” para Portuaria Santo Tomás de Castilla

"No permitiremos el abuso de los recursos. Nuestro gobierno es de austeridad y cuidaremos los intereses de los guatemaltecos", dijo el mandatario.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei ha dado a conocer que pidió al Contralor General de Cuentas que haga “auditoría especial” para la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

Esto se comunicó a través de un video en el que el mandatario indica las razones de esta petición.

Pide auditoría

Giammattei Falla indicó en una publicación que la idea de una auditoría es para que se cuente con la certeza de que el manejo de fondos en el puerto es el correcto.

No permitiremos el abuso de los recursos. Nuestro gobierno es de austeridad y cuidaremos los intereses de los guatemaltecos”, se indica.

VIDEO

[facebook url=”https://www.facebook.com/AlejandroGiammattei/videos/484485835568310/” /]

“Compras transparentes”

El presidente indica una auditoría servirá para garantizar que el manejo del puerto es el adecuado.

Que las compras son transparentes y de ahora en adelante no podrá repetirse lo que en las denuncias que aparecen en el Ministerio Público, a las cuales yo he tenido acceso y conozco”, indica.

Por otra parte, indica que “se mira una sobrevaloración y un abuso en los recursos” del puerto.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/01/26/giammattei-orden-cambios-de-policias-en-puertos.html

Esto incluso ha incidido en los trabajadores, de acuerdo con el presidente, ya que sus ingresos “han sido menguados a la hora del plan de prestaciones”

Hemos girado las órdenes para que principiemos a manejarnos con austeridad, de una manera transparente y sobre todo donde se velen los intereses de los trabajadores”, agrega.

Por otro lado, el presidente indica que si ahora hay 28 movimientos por hora, “tenemos que llevarlos a 60”.

Además, indica que mientras haya más movimiento habrá más carga por lo que esto podría ponerlo en competencia con Puerto Cortés.

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO