Noticias

BBC dedica artículo al guatemalteco Luis von Ahn y reconoce su impacto positivo como migrante

El profesor y empresario guatemalteco se dijo "orgulloso" del artículo, el cual reconoce su historia y carrera y el éxito de la aplicación Duolingo.

"Si alguien alguna vez duda del impacto positivo de la migración, cuéntenle acerca de Luis von Ahn", inicia la BBC su artículo dedicado al profesor y empresario guatemalteco, Luis von Ahn.

En su publicación, parte de su serie semanal llamada "The Boss" ("El Jefe"), el reputado medio británico reconoce la historia y la carrera de Von Ahn, quien migró a Estados Unidos en 1996, cuando apenas tenía 18 años.

"Luis se convirtió en multimillonario a los 30 años, después de vender no una, sino dos empresas a Google (ESP y Recaptcha). La tecnología que vendió al gigante de los motores de búsqueda todavía es utilizada por todos nosotros", destaca la BBC.

Recomendados

En el artículo, el medio también habla sobre los inicios de Luis en Guatemala y sobre su inspiración detrás de la aplicación Duolingo, creada pensando en que las personas pudieran aprender otros idiomas y así tener acceso a las ventajas económicas de ser parcialmente bilingües.

"Quería hacer algo que diera igual acceso a la educación a todos (…) me enfoqué en los idiomas porque creciendo en Guatemala vi que todos quieren aprender inglés", cuenta Von Ahn.

"El conocimiento del inglés en un país que no habla inglés generalmente puede significar que tu potencial de ingresos se duplica. Quiero decir, literalmente ganas el doble de dinero si sabes inglés. De ahí surgió la idea de tener una forma gratuita de aprender idiomas, y fue Duolingo".

La BBC recuerda que, actualmente, Duolingo ofrece más de 100 cursos en 28 idiomas diferentes, siendo los más populares el inglés, el español y el francés, pero pudiendo estudiar desde árabe hasta ucraniano, entre otros.

Además, destaca que la empresa obtiene ingresos anuales de 90 millones de dólares y cuenta con alrededor de 200 empleados.

"Orgulloso"

Tras la publicación del artículo, el empresario guatemalteco lo compartió en su cuenta oficial de Twitter (@LuisvonAhn), y dijo sentirse "orgulloso".

"Orgulloso de este gran artículo en BBC", escribió el emprendedor, recogiendo la frase en la que el medio reconoce el impacto positivo de los migrantes.

Además, agradeció al autor de la publicación, Will Smale.

Tags

Lo Último


Te recomendamos