Luis von Ahn: "Duolingo es la app número 24 de mayor recaudación en EE. UU."

El empresario y también matemático mostró una lista en la que la aplicación que cofundó se encuentra por encima de la de HBO y tan solo un peldaño abajo de Call of Duty: Mobile, el shooter de Activision.

Por Publinews

El empresario guatemalteco Luis von Ah dio a conocer que la aplicación que confundó, Duolingo, se encuentra en la posición 24 en la lista de apps de mayor recaudación en Estados Unidos.

Duolingo es un servicio de aprendizaje gratuito de idiomas que ahora ya otorga certificación del nivel de inglés aprendido.

La revista Forbes incluye a Luis von Ahn en un artículo de ‘startups’ billonarias

"Cómo Duolingo creó un negocio de $700 millones con su aplicación adictiva de aprendizaje de idiomas", titula la famosa revista estadounidense el artículo dedicado al guatemalteco.

De mayor recaudación

¡Por ejemplo, gana más dinero que HBO!", aseguró el guatemalteco en una publicación en sus redes sociales.

 

Efectivamente, está tan solo detrás de Call of Duty: Mobile, el videojuego desarrollado por Activision y que fue lanzado para móviles, también incluyendo a Android, hace tan solo unos meses.

No obstante, Duolingo se encuentra por encima de la misma app de HBO que von Ahn menciona, algunos videojuegos y otras como LinkedIn y Amazon Music.

Sin embargo, el sitio de análisis de aplicaciones y datos del mercado de estos productos, App Annie, situaba para el 30 de diciembre de 2019 en la posición 20 a Duolingo.

Duolingo en la lista de App Annie Duolingo en la lista de App Annie / Captura de pantalla

"Sin oficinas en Guatemala"

Por otro lado, el también matemático comentó sobre el hecho de que algunas personas le han atacado porque Duolingo tiene sus bases en Estados Unidos y no en Guatemala.

Dicen que podría estar generando empleos. Desafortunadamente hoy en día no hace sentido comercial abrir oficinas de desarrollo en Guatemala, a menos que sea por caridad", aseguró.

Sin embargo, von Ahn indica que ante este argumento hay una razón, lo cual lo explica con los siguientes tuits:

  • "Empresas de tecnología que pretenden ser líderes en su categoría a nivel mundial (y aún no son gigantes) no tienen oficinas de desarrollo en Guatemala por el bajo número de personas con las calificaciones necesarias y experiencia previa en compañías similares."
  • "Y ni mencionemos las dificultades de operar una oficina remota en un país con tan baja seguridad y estabilidad política. No es que no haya gente inteligente y educada en Guatemala. Pero hace mil veces más sentido abrir oficinas en docenas de otros países."
  • "Desafortunadamente puedo escoger una de dos cosas: darle trabajo a 100 Guatemaltecos (y competir con empresas mundiales que hacen cosas con más sentido comercial) o concentrarme en que Duolingo sea la mejor posible empresa del mundo en su categoría."
  • "Mi sueño es que Guatemala algún día pueda ser suficientemente atractivo para que empresas como Duolingo, que no sean fundadas por un chapín, quieran abrir oficinas allí porque les conviene, no por caridad."

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo