Avión siniestrado en Afganistán es de las fuerzas armadas estadounidenses, aseguran talibanes

Zabihula Mujahid, portavoz talibán, añadió que ninguno de los tripulantes de la aeronave sobrevivió.

Un avión de las fuerzas armadas estadounidenses se estrelló hacia el mediodía de este lunes (hora local) en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, aseguró el portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, mediante un comunicado.

Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni“, indicaba el texto, citado por la AFP.

Mujahid añadió que ninguno de los tripulantes sobrevivió.

Previamente, la Autoridad Civil de Aviación Afgana (ACAA) había informado que “no se ha registrado ningún accidente de avión comercial“.

Medios afganos habían asegurado que se trataba de un vuelo de la compañía local Ariana Afghan Airlines, pero esta aclaró en sus redes sociales que todos sus vuelos “concluyeron normalmente“.

En redes sociales circulaban videos que supuestamente mostraban los restos siniestrados del aparato.

El portavoz de la policía de Ghazni, Ahmad Khan Seerat, explicó que la zona donde se estrelló la aeronave “no es segura“, ya que está en control de insurgentes.

El accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak, al este de la ciudad de Ghazni.

Fuera de las ciudades, la región está dominada por los talibanes, lo que complica considerablemente el envío de socorristas y de investigadores.

En la lista negra

Ariana Afghan Airlines, que figura en la lista negra de compañías prohibidas de vuelos en la Unión Europea, es utilizada a veces por el ejército afgano, que alquila sus aeronaves para el transporte de tropas en el interior del país.

Aparte de AAN, Afganistán solo tiene otra aerolínea privada, Kam Air, también en la lista negra.

El último accidente de un avión civil en Afganistán ocurrió en mayo de 2010, cuando un vuelo de Pamir Airways se estrelló y causó 43 muertes.

En febrero de 2005, un Boeing 737 de Kam Air se estrelló cerca de la capital, provocando la muerte de los 104 ocupantes.

*Con información de AFP

(Visited 17 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO