Inspeccionan oficina del Congreso donde descubrieron equipo de transmisión de audio

El viernes pasado localizaron un equipo de transmisión de audio que estaba oculto en la oficina que era ocupada por la exdiputada Nineth Montenegro.
Publicidad

En seguimiento a una investigación de oficio de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público se realiza este lunes una diligencia de inspección ocular en oficinas del Congreso de la República.

Se trata de la oficina 509, ubicada en el Edificio 7 y 10, en zona 1 capitalina.

Dicha oficina fue asignada al diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru, del partido Humanista, quien autorizó realizar dicha diligencia luego de encontrar dicho aparato al iniciar los trabajos de remodelación.

El artefacto localizado será embalado por agentes de la referida fiscalía para la investigación correspondiente.

Ese lugar de trabajo del Congreso estaba asignado a la exdiputada del partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro. 

Hallazgo

El legislador señaló la semana pasada que recibió la oficina y mientras hacían trabajos de remodelación e instalación de equipos identificaron un sonido que provenía de un tomacorrientes.

Al retirarlo y remover algunos cables se percataron de los artefactos para grabar y transmitir audios.

De acuerdo con Rodríguez-Azpuru, uno de los artefactos pudo haberse dañado y por ese motivo emitía el sonido que permitió ubicarlo.

El diputado, recién juramentado para la Legislatura 2020-2024, se comunicó con la exdiputada Montenegro para informarla.

Analiza acción

Montenegro calificó esta situación como ilegal y abusiva. Además, aseguró que desconoce desde hace cuánto tiempo podrían haber estado funcionando esos equipos en la oficina que ocupó durante su gestión.

La excongresista señaló que analizará qué acciones tomar, ya que no fue ella quien descubrió los aparatos. Asimismo, desconoce otros detalles sobre los artefactos.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO