VIDEO. Director de la PNC: “Tenemos un salario, no tenemos que pedir dinero en un operativo”

El nuevo director de la Policía Nacional Civil, brindó un discurso a los mandos medios y recordó que hace dos años salió con la cabeza en alto porque se hizo un buen trabajo.
Publicidad

El director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén Véliz, se presentó a la Dirección General de esa institución en donde brindó un discurso a los mandos medios y elementos policiales.

Restablecen cúpula de la Policía Nacional Civil que fue destituida por Degenhart

Después de haber sido restablecido, Mayén Véliz, fue nombrado como Director General de la PNC.

“Recuperar la Policía Nacional Civil en estos momentos es trabajando duro”, inició su discurso el nuevo director.

Presidente Giammattei ordena se realice el pago de segunda parte de aguinaldo a PNC

Sin embargo, hizo hincapié que se debe trabajar bien. “Demostrando que para eso tenemos un salario y para eso nos pagan, no tenemos nada que hacer pidiendo dinero en un operativo o en cualquier actividad”.

En este sentido, resaltó que eso es información pública e indicó que tiene conocimiento que la mayoría de elementos presentes son buenos. “Si hay algunos de los malos, ustedes saben que la justicia es tardía pero llega”.

Director pide profesionalismo

Ervin Mayén Véliz, comentó que este es el momento para quienes hacen las cosas medio bien o medio mal, para que se reivindiquen.

“Nos debemos comprometer para hacer las cosas bien como un profesional, porque somos profesionales de la seguridad”, dijo.

Asimismo, indicó que cuando los elementos de esa institución pasan por la academia hacen un juramento. “Debemos levantar siempre el nombre de la Policía Nacional Civil, no dejemos que pisoteen el nombre de la policía, ni nuestro apellido”.

https://mdstrm.com/embed/5e2493ef17cc0b08981720b1

“Porque cuando nos toque irnos de la institución nos iremos con la frente en alto y sabiendo que los hicimos haciendo nuestro trabajo como nos toco irnos hace dos años”, subrayó.

Propone retos

El reto del nuevo director a los elementos de la PNC, fue que esa institución sea la mejor de Centroamérica.

“Tenemos la capacidad y el recurso que son ustedes. La PNC puede tener la mejor tecnología pero si el recursos humano no esta dignificado, no tiene voluntad de hacer las cosas”, resaltó.

También explicó deben reconstruir la Policía y recuperar la confianza de la ciudadanía. Debido a que no quiere ver “periodicazos” de una policía corrupta.

El nuevo funcionario, concluyó su discurso preguntándole a los presentes. ¿Cómo esta la mora?

Por lo que respondieron: Alta muy alta, como es mi deben mantenerla señor Director General

(Visited 235 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO