Fuerzas combinadas realizan recorridos en Villa Nueva

Las autoridades piden a la ciudadanía que se denuncien las acciones delictivas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala realizan patrullajes de fuerzas combinadas en Villa Nueva.

La institución encargada de la seguridad ciudadana publicó fotografías en las cuales consta el trabajo que las autoridades realizan en la referida localidad.

Todo como parte del operativo “Recuperación y control 2”, el cual se efectúa por las medidas de seguridad impuestas allí por el gobierno de Alejandro Giammattei por el estado de Prevención.

Las acciones incluyen patrullajes en colonias y barrancos. Este sábado 25 de enero elementos del Grupo de Acción Rápida (GAR) caminaron por áreas boscosas junto con integrantes de las fuerzas armadas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la PNC solicitó a la ciudadanía que se informe a dicha institución sobre los hechos ilícitos de los cuales tenga conocimiento.

Las denuncias pueden realizarse por medio de llamadas telefónicas a los números:

  • 110, Emergencias PNC.
  • 1574, la Línea Antiextorsiones.
  • 1518, Línea confidencial.

Además, se informó que:

Como parte del estado de Prevención que se desarrolla en Villa Nueva, este día miembros del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) realizan allanamientos en Villa Lobos 1, Villa Lobos 2 y el Mezquital, esto con la finalidad de capturar a personas e incautar –objetos– ilícitos”.

Las acciones de las autoridades también incluyen rondas de unidades motorizadas.

También puedes leer: Seis capturados en Villa Nueva, resultados preliminares del estado de Prevención

Estado de Prevención en Villa Nueva

Por medio del decreto gubernativo 2-2020 el gobierno de Giammattei impuso medidas de seguridad especiales en Villa Nueva.

La justificación del estado de Prevención fueron los resultados de una medida similar en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Se espera combatir redes dedicadas al sicariato, la extorsión y otras acciones ilícitas, de acuerdo con las instrucciones que se dieron a la PNC.

También puedes leer: Realizan 40 allanamientos tras decretar estado de Prevención en Villa Nueva

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO