Noticias

Verzeletti y Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria preocupados por la niñez migrante

El padre Mauro Verzeletti junto con integrantes de la sociedad que vela por los migrantes exigen la atención a los participantes en la Caravana del migrante.

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria mostró su preocupación por el trato a los indocumentados en la Caravana del migrante.

Durante una conferencia la entidad exigió a las autoridades  brindar la atención a la crisis migratoria que se vive en la región.

El padre Mauro Verzeletti, quien dirige la Casa del Migrante, integra el Grupo y además le preocupó el tránsito de menores de edad y por las acciones de represión en la frontera.

Recomendados

Incremento

Erick Maldonado, director jurídico del Refugio de la Niñez dice que en las actuales caravanas de migrantes han detectado un incremento en la cantidad de niños que viajan, incluso algunos de ellos llegan a las entidades por resolución judicial.

Mensaje

Verzeletti hizo un llamado a la región centroamericana debido al trato a los migrantes.

El uso "exagerado" de la violencia contra los indocumentados fue criticado por Verzeletti.

Además, también criticó a las autoridades policiales de México por reprimir con gas lacrimógeno a los hondureños en Ciudad Hidalgo.

 

Causas

La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG),  se pronunciaron ante las caravanas de migrantes que han transitado por territorio guatemalteco, provenientes de la región centroamericana y que tienen como destino final los Estados Unidos.

Según la Conferencia Episcopal las causas de esos desplazamientos son la miseria, pobreza e inseguridad que viven en sus países de origen.

En grupos

Además agregaron que al estrategia de movilizarse en grupos mixtos son las válvulas de escape de la situación de sus países además porque los grupos consideran que desplazándose de esa forma tendrán una especie de protección ante los grupos criminales y de trata de personas que encontraran en su ruta.

Para la conferencia Episcopal estos grupos provenientes de Honduras y El Salvador, deben de generar la conciencia en esos gobiernos para analizar sus modelos de respuestas políticas y humanitarias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos