Noticias

Giammattei hace visita "sorpresa" a escuela y constata que no hay escritorios

El presidente Alejandro Giammattei junto con la ministra de Educación, Claudia Ruiz, visitan la Escuela Complejo para la Paz 2.

Sin escritorios. Así encontró la Escuela Complejo para la Paz 2, en la zona 5, el presidente Alejandro Giammattei durante una visita sorpresa. Estuvo acompañado de la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

El centro educativo está ubicado en la zona 5 de la capital. El mandatario llegó "de sorpresa" a la primera reunión de padres de familia en la que participaba Ruiz.

Recomendados

El mandatario hizo un recorrido por las aulas y constató que no hay escritorios, por lo que instruyó a la titular de Educación que sean gestionados a la brevedad.

Según se indicó se tratará de una adquisición de 75 pupitres, para solventar la situación del referido centro escolar.

Acompañado

Giammattei estuvo acompañado de Carlos Sandoval, portavoz de gobierno, y su comitiva presidencial a la escuela.

Visita con menores

Al mandatario se le vio entusiasmado cuando saludó a los estudiantes de la escuela.

Hizo bromas y les preguntó cómo estaban. También tuvo tiempo para conversar con maestros y se hizo fotografías con algunas madres.

Durante la jornada, Giammattei realizará otras visitas sorpresa a diversas instituciones, que no fueron reveladas por el equipo de comunicación del mandatario.

Censo de infraestructura

La titular cartera de Educación, Claudia Ruiz anunció este jueves que se realizará un censo para verificar el estado de los centros escolares en el país.

El referido censo, de infraestructura, pretende identificar el estado de edificios escolares, mobiliario, escritorios, equipo, entre otros.

Además, buscan incrementar el monto de la alimentación escolar para brindar una comida formal (desayuno o almuerzo, según jornada) y una refacción. También se indicó que se está considerando que este beneficio alcance a los menores de otros niveles.

Estado de prevención

Giammattei decretó, a través de un acuerdo gubernativo, un Estado de Prevención en Villa Nueva.

Es el segundo durante su mandato. El primero fue en Mixco y en San Juan Sacatepéquez que dejó 31 detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos