Noticias

PDH recibe Q14 millones del presupuesto 2020

Según indicó, aún se requieren los Q20 millones, que ordenó la CC, para el pago del salario de diciembre y aguinaldos.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, informó este jueves que ya fue recibido el primer desembolso del presupuesto correspondiente para 2020.

Se trata de una primera transferencia de Q14 millones, que fueron utilizados para el pago del salario de enero.

Sin embargo, añadió que aún están pendientes los Q20 millones que la Corte de Constitucionalidad le ordenó al Congreso trasladar. Este monto será destinado para el pago de salarios correspondientes a diciembre de 2019 y del 50% del aguinaldo.

Recomendados

Congreso traslada fondos

El presidente del Congreso Allan Rodríguez informó este miércoles que se ha adelantado a la PDH, mediante una transferencia, parte del presupuesto de este año para ayudar a solucionar la crisis económica que enfrenta la institución.

Rodríguez precisó que con dicha transferencia se podrán hacer efectivos los pagos del mes de enero.

Aseguró que está decisión se tomó para ayudar a los más de 700 trabajadores de la Procuraduría que no han recibido sus salarios.

Ley para fondos

Debido a que la Dirección Financiera del Congreso no cuenta con disponibilidad de fondos para la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), varios diputados de la comisión de Derechos Humanos se comprometieron la semana pasada a impulsar una iniciativa de ley para dicha asignación.

Aníbal Rojas, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la pasada legislatura, citó al director financiero del Congreso y a personal de la Contraloría General de Cuentas para discutir el motivo por el cual no se han asignado los fondos a dicha entidad. Sin embargo, la solvencia de dicha decisión administrativa quedó en manos de la nueva legislatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos