Madres cuidadoras de hogares comunitarios pernoctan frente a la SOSEP

El miércoles las trabajadoras de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) protestaron frente al ONSEC.

Un grupo de madres cuidadoras de hogares comunitarios pernoctan frente a la sede de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Se trata de la protesta para que las autoridades autoricen dos mil plazas.

Las madres llegaron el miércoles pasado a la sede de la ONSEC ubicada en la zona 1. De inmediato iniciaron una protesta para exigir a las autoridades las plazas.

Sosep busca realizar compras directas en el marco del estado de Sitio

Las trabajadoras de la SOSEP decidieron pasar la noche en la calle. Esto pese a las bajas temperaturas que en la capital disminuyó hasta los 8 grados.
El grupo se acomodó en la calle y ahí pasaron la noche. Aguantaron frío y hambre.

Una de las manifestantes indicó que su protesta es para que las nuevas autoridades firmen un acuerdo y con esto sean autorizadas un aproximado de dos mil plazas 0-11.

Director electo de la ECC de la USAC se pronuncia tras rumores de complicaciones en el nuevo ciclo académico

Norma Vásquez, representante de las empleadas, dijo que están a la espera de la firma de la resolución que le daría vida a esas plazas en el reglón 011.

“Tenemos un suelo de Q1 mil 400 al mes. Queremos que el señor director firme la resolución para poder tener la plaza y poder ganar todas las prestaciones. No tenemos ninguna prestación”, dijo Vásquez.

Postura

En la entidad solo informaron que “acaban” de recibir la entidad.

[metroimage ids=”10-134652″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Centros

Las mujeres laboran en los centros de atención. Ahí llegan desde recién nacidos hasta niños de 7 años que son hijos de madres trabajadoras.

Ellas les dan protección y cuidado durante la jornada laboral.

Otorgan arresto domiciliario a exagentes de PNC involucrados en ejecuciones extrajudiciales

(Visited 17 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO