Noticias

Autoridades borran pintas de pandillas en municipios en estado de Prevención

La Policía Nacional Civil borra las pintas de pandillas que ubican en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco, los cuales mantienen estado de Prevención.

Con el objetivo de brindar “tranquilidad”, las autoridades han procedido a borrar las pintas de pandilleros en Mixco y San Juan Sacatepéquez. Esto es parte de la operación “Recuperación y control I” para lo cual se emitió estado de Prevención en las dos comunas.

PUBLICIDAD

Recomendados

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del operativo “Recuperación y Control I”.

“Hemos procedido a borrar estos grafitis para demostrarle a los guatemaltecos que los barrios le pertenecen a los ciudadanos”, dijo Aguilar.

Esto debido a que los pandilleros pintan las paredes con aerosol para resaltar que son territorios tomados por las pandillas.

En este sentido, Aguilar mencionó que los vecinos temen por sus vidas cuando transitan en estos lugares. Por lo que resaltó que estas acciones de seguridad le brindarán tranquilidad a los guatemaltecos.

“En las paredes dice 18 o MS, y ellos no son dueños de la calle por ello los barramos para que sean de la población”, resaltó.

Apoyan a borrar pintas

Este trabajo inició el pasado viernes en diferentes sectores de Mixco y San Juan Sacatepéquez. Sin embargo, al ver las acciones de los uniformados los vecinos se sumaron al trabajo.

“El trabajo lo llevan a cabo elementos de la Policía Nacional Civil, pero las personas se acercaron para apoyar”, comentó el vocero de la PNC.

Pintas

Las pintas se presentan en barrios tomados por las pandillas, por lo cual proceden a colocar insignias para marcar territorio. Por lo que las autoridades han borrado estos grafitis en los siguientes sectores.

  1. Colonia La Esperanza, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez
  2. 11 avenida y 19 calle, en la zona 6 de Mixco.
  3. 29 calle y 0 avenida, en la zona 6 de Mixco.
  4. Colonia La Lomita, San Juan Sacatepéquez.
  5. Monte Carmelo 1, sector 3, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez
  6. Colonia Carolingia, en la zona 6 de Mixco
  7. El Milagro, zona 6 de Mixco
  8. San José Las Rosas, zona 6 de Mixco

Tags


Lo Último