Noticias

Presidente Giammattei asegura que detectó anomalías en los puertos

El mandatario Alejandro Giammattei pidió una auditoría y dice que ya llamaron para advertir que no se meta con los puertos

El presidente Alejandro Giammattei informó que ha detectado anomalías en los puertos. Ante esto solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría especial.

"Tenemos evidencias de cosas extrañas sucedidas de último momento en muchos lugares de la administración pública", dijo el mandatario en conferencia.

Se refirió a su preocupación por los ingresos a las arcas de gobierno. "Los puertos, algo que realmente preocupa porque los ingresos del Estado se han visto menguados de un gasto innecesario y en muchos casos según la percepción delo que se mira a simple vista, sobrevalorado en muchas cosas en los puertos", mencionó.

Recomendados

Programa sobrevalorado

Un dato que reveló Giammattei fue la adquisición de un software y el pago fue millonario."Vamos a tener que averiguar si es cierto que un programa de cómputo cuesta la millonada que dice que costó o si fue sobrevalorado y vamos a hacer nosotros la estimación y vamos a trasladarlo a la Contraloría", se refirió.

Auditoría

El mandatario solicitó la semana pasada una auditoría. "El viernes se le pidió al contralor una auditoría en el Puerto Quetzal", mencionó.

"Ya hay gente que nos llamaron que no nos metamos, que no nos metamos, que los puertos ya tienen dueños y nos han llegado muchos mensajes", recalcó Giammattei.

Gastos

Para el presidente los gastos en los puertos curiosos y se refirió a que "todo el mundo está haciendo chinche".

"En Empornac dice que se están gastando Q1 millón al mes en combustible y hay un sin número de carros y todo el mundo haciendo chinche", afirmó Giammatei.

Conferencia de prensa de presidente Alejandro Giammattei.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, January 21, 2020

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos