Presidente Giammattei asegura que detectó anomalías en los puertos

El mandatario Alejandro Giammattei pidió una auditoría y dice que ya llamaron para advertir que no se meta con los puertos

Por Álvaro Alay

El presidente Alejandro Giammattei informó que ha detectado anomalías en los puertos. Ante esto solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría especial.

"Tenemos evidencias de cosas extrañas sucedidas de último momento en muchos lugares de la administración pública", dijo el mandatario en conferencia.

Se refirió a su preocupación por los ingresos a las arcas de gobierno. "Los puertos, algo que realmente preocupa porque los ingresos del Estado se han visto menguados de un gasto innecesario y en muchos casos según la percepción delo que se mira a simple vista, sobrevalorado en muchas cosas en los puertos", mencionó.

Acuerdo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción detalla funciones e integración

Tal como lo anunció el presidente Alejandro Giammattei “la Comisión” integra instituciones para luchar contra la corrupción.

Programa sobrevalorado

Un dato que reveló Giammattei fue la adquisición de un software y el pago fue millonario."Vamos a tener que averiguar si es cierto que un programa de cómputo cuesta la millonada que dice que costó o si fue sobrevalorado y vamos a hacer nosotros la estimación y vamos a trasladarlo a la Contraloría", se refirió.

Auditoría

El mandatario solicitó la semana pasada una auditoría. "El viernes se le pidió al contralor una auditoría en el Puerto Quetzal", mencionó.

"Ya hay gente que nos llamaron que no nos metamos, que no nos metamos, que los puertos ya tienen dueños y nos han llegado muchos mensajes", recalcó Giammattei.

MP gestiona que llegue a Interpol la orden de captura contra exalcalde

Luis Arturo Marroquín fue ultimado a balazos en mayo de 2018.

Gastos

Para el presidente los gastos en los puertos curiosos y se refirió a que "todo el mundo está haciendo chinche".

"En Empornac dice que se están gastando Q1 millón al mes en combustible y hay un sin número de carros y todo el mundo haciendo chinche", afirmó Giammatei.

Juez beneficia a Roberto Villate y dicta falta de mérito en caso de financiamiento electoral

La Fiscalía contra Delitos Electorales apelará la resolución que benefició al exsecretario del partido Líder.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo