Noticias

Comisión de Postulación para Corte de Apelaciones rechaza las tachas a candidatos

De los 78 aspirantes ya han conocido 24 expedientes aunque las tachas son rechazadas por no llegar a los votos necesarios.

Ninguna de las tachas contra los candidatos a la Corte de Apelaciones son aceptadas por no llegar a los votos necesarios en la Comisión de Postulación.

PUBLICIDAD

Hoy, la Postuladora para magistrados de las Salas de Apelaciones ha conocido 10 expedientes de aspirantes con tachas. Ninguna tacha ha sido aceptada.

Esta semana ya suman 24 expedientes de los 78 que tuvieron algún señalamiento que les impida seguir en el proceso.

Recomendados

El mayor señalamiento es que los integrantes de la Comisión también integran la Comisión de Postulación para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A criterio de los comisionados ese no es argumento válido.

Por votación

Desde la semana pasada los comisionados han conocido 24 expedientes con tachas, pero ninguno ha sido aceptado. De esta forma los aspirantes continúan en el proceso.

El motivo es porque ninguno ha recibido 25 votos necesarios, es decir, la mayoría para que sea aceptado el señalamiento.

Congreso elegirá

Para la Corte Suprema de Justicia, el Congreso deberá de elegir a los 13 magistrados de una nómina de 26 que le enviará la postuladora.

En el caso de las Salas de Apelaciones, el listado enviado por la postuladora es de 256 de donde son electos los 126 magistrados titulares y 84 suplentes.

Tags


Lo Último