Noticias

Postuladoras para CSJ y Salas de Apelaciones trabajarán este fin de semana para agilizar proceso

Las comisiones de postulación no descansarán este fin de semana para tener pronto su nómina de candidatos.

Las Comisiones de Postulación para magistrados a la Corte Suprema de Justicia y las Salas de Apelaciones no descansarán este fin de semana.

PUBLICIDAD

Continuarán su trabajo para tener lo antes posible su nómina de candidatos elegibles a los cargos. Este listado deberá ser enviado entre el 21 y 24 de septiembre al Congreso de la República.

Recomendados

Revisan tachas

En el caso de la comisión para la CSJ, este sábado finalizará la revisión de los 222 expedientes. Dicha postuladora se dividió en 6 grupos de 6 integrantes cada uno para la revisión de esa papelería.

Esta comisión conocerá las tachas. Sin embargo, solo de aquellos candidatos que tengan 73 o más puntos en la tabla de gradación.

Queda suspendido el trabajo de las comisiones de postulación. Omar Solis

En el caso de la comisión de postulación para las Salas de Apelaciones se reunirá este domingo, el lunes y el martes. Y las 12 ternas que conformaron harán la revisión de los más de 800 expedientes.

Un total de 129 tachas fueron presentadas a las comisiones postuladoras. Son señalamientos e impedimentos presentados por la ciudadanía a un candidato que participa en uno de estos procesos de elección. Un total de 68 tachas fueron para candidatos a la CSJ. Y 61 tachas a candidatos a las Salas de Apelaciones.

Congreso elegirá

Para la Corte Suprema de Justicia, el Congreso deberá de elegir a los 13 magistrados de una nómina de 26 que le enviará la postuladora.

En el caso de las Salas de Apelaciones, el listado enviado por la postuladora es de 256 de donde son electos los 126 magistrados titulares y 84 suplentes.

*Con información de Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último