Noticias

Realizan 48 allanamientos en la capital, Chinautla y Mixco contra clica de pandilleros "Crazy Rich"

El Ministerio Público (MP) informa que los allanamientos son parte del Estado de Prevención en Mixco.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión junto con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan 48 allanamientos. El operativo es en zonas de la ciudad, Chinautla y en Mixco, contra la clica de pandilleros "Crazy Rich". Es parte del Estado de Prevención que finaliza esta semana.

En un comunicado el Ministerio Público (MP) informó acerca de los cateos. Son parte del operativo "#RecuperaciónYControl1", que inició la semana pasada en Mixco y en San Juan Sacatepéquez, donde rige el Estado de Prevención.

"La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Publico realiza esta mañana 48 allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y el municipio de Chinautla", se informó.

Recomendados

Clica

Los cateos se "desarrollan también en el municipio de Mixco en seguimiento al operativo #RecuperaciónYControl1".

Se especificó que los allanamientos tienen como finalidad desarticular la clica "Crazy Rich" de la pandilla del Barrio 18 que opera en esos sectores.

Delitos

La Fiscalía informó que el grupo está vinculado a diversas actividades ilícitas como extorsión,  asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Detenidos

  1. Gema Isabo Ochoa Mauricio.
  2. Elsa Marina Rodriguez.
  3. Socorro Martinez Luis.
  4. Yeimi Lucrecia Samayoa Giron.
  5. Dora Etelvina Poitán Ramírez de Galeano.
  6. Elubia Carolina Monzon.
  7. Rosalína Vásquez Gómez de Miranda.

También la incautación de tres celulares presuntamente utilizados para cometer extorsiones.

Estado de Prevención

El viernes fue decretado por el presidente Alejandro Giammattei el Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez y las entidades recibieron más de 900 denuncias.

El viernes fueron vistos en las principales vías los patrullajes de soldados junto con policías.

Incluso, participó las fuerzas élite, como la Unidad de patrullaje motorizado Lobos Grill de la Policía Nacional Civil (PNC) y la unidad antinarcótica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos