Noticias

Diputados Rivera renuncian al seguro médico privado que paga el Congreso

Manuel Rivera se une a su hermano Juan Carlos Rivera, ambos de la bancada Victoria, para dejar de ser beneficiados con el seguro médico privado.

Los diputados Rivera (Juan Carlos y Manuel) de la bancada Victoria renunciaron al seguro médico privado que gozan en el Congreso.

Manuel Rivera, jefe de la bancada Victoria, presentó su renuncia al seguro médico privado que se contrata para los diputados.

Esto lo hizo a través de un oficio dirigido a la Junta Directiva del Congreso.

Recomendados

El diputado Juan Carlos Rivera fue el primero en renunciar al seguro que gozan en el Organismo Legislativo.

El legislador Manuel Rivera señaló que la póliza para el seguro médico privado de los diputados representa una erogación de Q13 millones 57 mil.

Iniciativa

El diputado Rivera presentó una iniciativa con la que busca que sea prohibido para el Estado la contratación de seguros médicos privados para los empleados estatales.

Por medio de un comunicado, publicado a un día de ser juramentado en el Congreso, el legislador se refirió a que su propuesta es para promover la igualdad.

"…propongo la eliminación del seguro médico privado para funcionarios y empleados públicos pagado con recursos del Estado".

El diputado Rivera en su comunicado recordó que los empleados estatales pagan la cuota mensual del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Solamente en el año 2019, el Estado pagó más de Q124 millones por la contratación de un seguro médico privado para varias instituciones públicas”, resaltó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos