Noticias

Embajador dice que hondureños fracasarán en su intento por llegar a Estados Unidos

Vicepresidente Guillermo Castillo y el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, visitan la frontera de Guatemala con Honduras.

El vicegobernante Guillermo Castillo junto con el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, visitaron el cruce fronterizo de Guatemala con Honduras de Aguas Calientes. El diplomático mencionó que a los hondureños de la caravana del migrante no se les permitirá ingresar y hasta fracasarán en su intento por llegar al norte.

El embajador se refirió a que los hondureños que integran la caravana del migrante rumbo a Estados Unidos “están arriesgando sus vidas” y, además, fracasarán.

"Los migrantes que eligen continuar están arriesgando sus vidas en un esfuerzo destinado a fracasar. No se les permitirá ingresar o permanecer en los Estados Unidos", dijo Arreaga.  

Recomendados

La Embajada de Estados Unidos compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para los migrantes que intenten ingresar de forma ilegal.

Mensaje

Arreaga indicó: “Los funcionarios de migración dijeron que habían observado a muchos migrantes que parecían estar exhaustos y confundidos, incluyendo menores de edad. Muchos expresaron el deseo de regresar a su país de origen".

Recientemente, fue compartido un video con el mensaje del embajador a los migrantes:

Fiscalía atenta

El Ministerio Público (MP) comparte un comunicado relacionado con la Fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes cuyo personal está atento ante cualquier eventualidad por el paso de hondureños.

Desde el viernes se incrementó la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en el paso fronterizo de Guatemala y México.

Se espera que unos 3 mil centroamericanos traten de cruzar la frontera en Tecún Umán hacia el vecino país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos