Noticias

VIDEO. Embajador Luis Arreaga pide a hondureños desistir de viaje a EE. UU.

El funcionario estadounidense invita a los catrachos a que desistan de emprender este viaje y, más bien, que "busquen su futuro en su propio país".

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, envió un mensaje a todos los ciudadanos hondureños que hace unos días emprendieron una "nueva caravana" hacia el país del norte.

El funcionario estadounidense invita a los catrachos a que desistan de emprender este viaje y, más bien, que "busquen su futuro en su propio país".

"Desistan"

El mensaje de Arreaga fue compartido en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Lo transcribimos de manera literal:

Recomendados

"Este mensaje es para todos los migrantes que piensan que pueden entrar a los Estados Unidos de manera ilegal. Si usted trata de entrar a los Estados Unidos será detenido y deportado.

Insto a todo migrante que piensa entrar a los Estados Unidos de manera ilegal que desista de esa intención.

Su intento de migrar fracasará, será detenido y Estados Unidos buscará deportarlo.

Les insto a buscar su futuro en su propio país y con su propia familia. No arriesgue su vida y la de su familia en un viaje destinado a fracasar".

VIDEO

Caso 50 mil deportados

 

La Dirección General de Migración (DGM) informó que, hasta el 10 de diciembre, Estados Unidos había retornado forzosamente vía aérea a 48 mil 084 guatemaltecos. De ellos, 513 son niños y niñas.

La cifra supera a la reportada el 31 de diciembre del año pasado, 32 mil 833.

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos