Noticias

Movimiento Semilla propone derogar la Ley de aceptación de cargos

Los diputados de la bancada Movimiento Semilla presentaron su primera iniciativa de ley. La propuesta es para derogar la Ley de aceptación de cargos que fue suspendida por la Corte de Constitucionalidad (CC).

El jefe de la bancada, Bernardo Arévalo, anunció la presentación de reformas a la ley del orden público para actualizarla y que no esté desfasada, ya que la misma data de los años 70.

Publicidad

Detalles

El diputado Luis Fernando Pineda explicó que se valora que la CC haya resuelto suspender la Ley, aunque esta medida no es definitiva.

Ante eso se considera importante derogarla.

Independencia

Para el legislador esta ley atenta contra la independencia judicial y además favorece la reincidencia, la impunidad y corrupción al confesar el sindicado y obtener la reducción de las penas.

La ley de aceptación de cargos fue aprobada por la octava legislatura, propone la reducción de la pena toda vez el sindicado confiese haber cometido el delito.

Publicidad

Se vienen más

Arévalo también indicó que próximamente se estará presentando una reforma a la ley del orden público, dado que la que está vigente se desfasa con la actualidad del país.

Agregó que esta propuesta se estará trabajando con los bloques que formal parte de la alianza de reformas.

Habían accionado

Publicidad

La Alianza por las Reformas había interpuesto una acción en contra de la ley.

Publicidad

Lo Último