Noticias

EN IMÁGENES. Así dejó Jimmy Morales la oficina de Casa Presidencial

El presidente Alejandro Giammattei denunció este jueves que arrancaron cosas de las paredes y dejaron hoyos. Se divulgaron las fotos del estado en el que fue encontrada.

El presidente Alejandro Giammattei denunció este jueves cómo encontró la oficina de la Casa Presidencial.

La administración de Jimmy Morales arrancó objetos de las paredes y dejó hoyos en la estructura, según indicó Giammattei.

"Se llevaron todo, no dejaron nada. Bueno, sí, sí dejaron. Nos dejaron un rollo de papel toilet", declaró.

Recomendados

Además, señaló que habían documentado con imágenes el estado en el que se encuentra dicha oficina.

Este viernes fueron divulgadas las fotografías en las que se observan las paredes del lugar, que están en proceso de reparación.

Necesita una "chilca"

Giammattei indicó que no está entre sus planes pasarse a vivir a la Casa Presidencial, como Morales.

"No, no. Habría que pasarle ‘chilca’, mucho", contestó al ser consultado.

El mandatario tiene otros planes para el lugar que está atrás del Palacio Nacional de la Cultura y que tiene un acceso subterráneo que conecta ambos edificios.

"Me voy a quedar a vivir fuera de la Casa Presidencial", dijo Giammattei. "Incluso, la queremos poner bien porque cuando hayan visitantes extranjeros, en lugar que nosotros tengamos que gastar en hotel que sea un lugar para atenderlos", añadió.

Detectan anomalías

En sus primeros días de gobierno, Giammattei ha denunciado que han detectado varias anomalías en las diferentes carteras del Ejecutivo.

Según indicó luego de un acto en el Ejército de Guatemala, el mandatario señaló que todos los viceministros del Ministerio de Gobernación fueron destituidos horas antes de la toma de posesión. Esto luego de ser consultado sobre las directrices hacia las fuerzas de seguridad durante una manifestación ciudadana que buscaba evitar que Morales fuera juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Un caso similar, en donde no encontraron ninguna cabeza que pudiera brindar información sobre la gestión anterior, se registró en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además de anomalías en contrataciones y nombramientos de última hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos