Noticias

VIDEO. Captan momento exacto cuando Jimmy Morales es impactado con huevos en manifestación

El expresidente fue recibido con huevos, que se estrellaron en su rostro, y varias consignas al llegar a la sesión donde fue juramentado como diputado al Parlacen.

Un grupo de manifestantes intentó evitar que el expresidente Jimmy Morales fuera juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por lo que a su llegada al lugar donde se llevaría la sesión fue recibido con consignas y le fueron lanzados huevos.

PUBLICIDAD

En varios videos captados ese día se observó cómo los huevos impactaron contra el vehículo, luego de que Morales decidiera retirarse. Sin embargo, el fotoperiodista Sonny Figueroa logró captar el momento en el que uno de los productos se estrelló en el rostro del exmandatario.

"Fuera, corruptos", "asesino", fueron algunas de las consignas que le gritaron al exmandatario.  

Recomendados

Accionan contra manifestantes

Las fuerzas de seguridad accionaron en contra de los manifestantes que intentaban bloquear el paso del exbinomio presidencial y de los diputados centroamericanos.

Haciendo uso de la fuerza, se permitió el ingreso de los involucrados para que se llevara a cabo dicha sesión en la que Jimmy Morales y Jafeth Cabrera recobraron la inmunidad.

Tras los incidentes registrados, al menos seis personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil, a quienes trasladaron a torre de tribunales.

Los estudiantes fueron escuchados en un Juzgado de Paz en donde fueron liberados de inmediato, ya que la Policía no pudo acreditar que los manifestantes hayan atentado contra las fuerzas de seguridad.

Además, el juzgador ordenó que se realizará una investigación por los golpes que presentaban los estudiantes.

El mandatario Alejandro Giammattei aseguró que las fuerzas de seguridad recibieron instrucciones de la gestión anterior, ya que sus ministros aún no habían sido juramentados ni habían tomado posesión de los cargos.

Además, indicó que se ordenó una investigación para establecer responsabilidades, ya que ese día fueron destituidos todos los viceministros de la cartera de Gobernación.

Tags


Lo Último