Noticias

Exministro se pone a disposición de la justicia, participa en acto público y ahora es prófugo

Acisclo Valladares perdió la inmunidad el pasado martes y aunque ayer aún participó en acto público, hoy no fue localizado para ejecutar una orden de captura.

Este miércoles, el exministro de Economía, Acisclo Valladares, se puso a disposición de las autoridades para conocer los casos por los que ha sido señalado por el Ministerio Público.
Según indicó, buscaba conocer los expedientes que figuran en los referidos despachos judiciales para determinar cuál será su estrategia de defensa.

Valladares Urruela es señalado por el Ministerio Público (MP) en los casos que se denominan “Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo” y “Red de Poder, corrupción y lavado de dinero”.

Posteriormente, Valladares Urruela participó, junto con su padre, en el Te Deum que organizó la Iglesia Evangélica y que se desarrolló en la sede de la Mega Fráter, en zona 8 de Mixco.

Recomendados

No fue ubicado

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) llevó a cabo este día la segunda jornada en busca de los exfuncionarios señalados, que perdieron inmunidad el pasado martes.

Uno de los buscados es el exministro Valladares Urruela, quien no fue localizado en donde señaló cómo ubicación.

Durante los allanamientos realizados este jueves se logró la captura del exalcalde de Quiché, Ángel Guarcas.

Los casos

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), varios diputados habrían recibido soborno de Roxana Baldetti cuando fungía como vicepresidenta, con el objetivo de que las iniciativas de ley que eran de su interés se tramitaran de forma ágil en el Congreso.

El segundo caso detalla cómo entre 2011 y 2012 varios funcionarios de gobierno habrían recibido sobornos por más de US$7.2 millones a través de varias empresas con sede en Panamá.

Renuncia fiscal

El fiscal Luis Mejía renunció a su cargo el miércoles 15 de enero para resguardar su integridad personal.

Mejía había denunciado que sufría ataques y denuncias por parte de personas involucradas en los casos a su cargo.

El fiscal estaba a cargo de casos como "Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo", "Plazas Fantasma en el Congreso de la República" y "Caja de Pandora".

Tags

Lo Último


Te recomendamos