Sube a dos la cifra de muertos por explosión en planta química en España

La nueva víctima confirmada es un trabajador de la planta de productos químicos Iqoxe, donde se produjo el estallido, quien inicialmente había sido dado por desaparecido.

Autoridades confirmaron que una segunda persona murió debido a la explosión ocurrida el martes en una planta química en TarragonaEspaña.

Se trata de un trabajador de la planta de productos químicos Iqoxe, donde se produjo el estallido, quien inicialmente había sido dado por desaparecido.

El deceso fue confirmado por el consejero regional de Interior, Miquel Buch, quien dijo que el cuerpo fue encontrado bajo los escombros, en el municipio de La Canonja, junto a la ciudad portuaria de Tarragona.

VIDEOS. Momento de la fuerte explosión en la planta petroquímica de España

La primera víctima, confirmada el martes, era un vecino de la zona, quien residía a una distancia de unos dos kilómetros del lugar del accidente y fue alcanzada por una plancha de metal que salió despedida a causa de la explosión.

Aparte de los dos muertos, hay ocho heridos, entre ellos dos con quemaduras graves, indicó la Generalitat, citando a los servicios de emergencias médicas.

La explosión, ocurrida en un polígono industrial local a eso de las 19:00 (hora local) del martes, desencadenó un incendio que causó grandes llamaradas y columnas de humo en la zona.

Decenas de bomberos pasaron la noche luchando con el fuego, en una labor que todavía no había terminado.

Todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento, y no podemos dar la situación por cerrada“, dijo Buch a la prensa.

[metroimage ids=”10-134022″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

No sonaron sirenas

¡No sabíamos lo que estaba pasando! Llamamos al 112″, el número de emergencias, pero “nos decían que no sabían nada. Y me parece muy fuerte que en ningún momento sonaran las sirenas“, dijo una vecina a la televisión local.

Roc Muñoz, alcalde de La Canonja, confirmó que las sirenas no sonaron, y añadió que “en los próximos días se tienen que revisar seguramente los protocolos“, pues al parecer han habido “fallos” en la gestión del incidente.

En la zona quedaron “inhabilitadas” tres viviendas. En otras áreas cercanas, los vecinos pudieron regresar, aunque sin agua ni gas.

La noche del martes, los habitantes del área fueron brevemente confinados por indicación de las autoridades, pero esta orden cambió luego de que se confirmara que no había una nube tóxica en la zona.

El incidente causó igualmente alteraciones del tráfico en la zona, y perturbó temporalmente la circulación de seis líneas de tren.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.