Giammattei: “El expresidente (Jimmy Morales) se recetó 18 elementos de la SAAS”

El mandatario habló sobre el proceso de disolución de la SAAS, en donde hay personal administrativo y hasta una cultora de belleza.

Por Álvaro Alay

El presidente Alejandro Giammattei participó este miércoles en el ceremonial saludo que realiza el Ejército, en el que recibió el nombramiento de Comandante General.

Mediante conferencia de prensa, el mandatario habló del proceso de disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), una de sus promesas de campaña.

Giammattei calificó dicha secretaría de la presidencia como un nido de corrupción, además, detalló que han detectado anomalías serias, muy serias, que pudieran dar origen a denuncias penales, que serán trasladadas al Ministerio Público.

“El hasta ayer presidente se recetó 18 elementos de la SAAS, lo que está muy por arriba de lo que debería ser”, indicó Giammattei.

 

De acuerdo con el mandatario, se realizará una liquidación y depuración de dicha secretaría, la cual incluye pruebas de confiabilidad. Hay más de 1 mil 700 personas, entre seguridad y en asuntos administrativos.

“Hay asesores hasta para tirar al cielo”, indicó.

Asimismo, señaló que entre el personal que está en la planilla de SAAS hay auditores y hasta una cultora de belleza.

En relación a su seguridad, Giammattei indicó que luego de que el Congreso permita el avance de la disolución de ese secretaría, harán acopio de la fuerza élite del Ejército, que es denominada “Guardia presidencial”, la cual fue fundada hace más de 100 años con el propósito de brindar protección al mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo