Noticias

Giammattei revela que Gobernación destituyó a viceministros horas antes de manifestación en Parlacen

De acuerdo con el mandatario la información que han recibido es que “no habían cabezas” en dicho ministerio, esto ante los incidentes con manifestantes que intentaban evitar juramentación de Jimmy Morales.

Sobre los incidentes que ocurrieron ayer en contra de un grupo de manifestantes, el presidente Alejandro Giammattei indicó que se realizará una investigación para determinar responsabilidades.

Sin embargo, indicó que dos horas de la toma de posesión fueron destituidos todos los viceministros de Gobernación.

“No habían cabezas en ese ministerio”, indicó a periodistas.

Recomendados

Además, señaló que fueron sustituidos varios secretarios de la presidencia y se nombraron a nuevos. De acuerdo con Giammattei, esto provoca que la persona que entregará a las nuevas autoridades no tiene conocimiento de las labores previas de cada dependencia.

“Vamos a hacer una investigación para determinar responsabilidades”, aseguró.

Manifestantes fueron liberados

Al menos seis estudiantes que participaron en la protesta que se registró en las afueras de un hotel en zona 13 en donde se trasladó la sesión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) pasaron la noche en las carceletas de Torre de Tribunales.

Este miércoles fueron escuchados por un Juzgado de Paz, en donde se ordenó su liberación inmediata. Además, el juzgador ordenó que se realice una investigación por las lesiones ocasionadas a los jóvenes.

De acuerdo con el juez, la Policía Nacional Civil no logró comprobar que los manifestantes hayan atentado en contra de alguno de los agentes.

Exigían justicia

Un grupo de manifestantes se ubicaron este martes ante la sede de ese organismo centroamericano para evitar que el expresidente Jimmy Morales fuera juramentado como diputado y ser protegido de nuevo con el derecho de antejuicio.

Sin embargo, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, en donde al menos dos personas resultaron con heridas, se propició el ingreso de Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera para que pudieran ser juramentados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos