Noticias

VIDEOS. Momento de la fuerte explosión en la planta petroquímica de España

Al menos una persona murió, luego de que se derrumbara un edificio en el barrio de Torreforta, cercano a la zona de la explosión.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas este martes en una fuerte explosión y un posterior incendio en una planta petroquímica ubicada en un polígono industrial en Tarragona, en Cataluña, al noreste de España.

El siniestro, según han informado los bomberos locales, se produjo sobre las 18:45 (hora local), por motivos que aún están bajo investigación.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), del Departamento de Salud de Cataluña, confirmó que la víctima mortal perdió la vida luego de que se derrumbara una edificación en Torreforta, barrio periférico de Tarragona cercano a la zona de la explosión.

Recomendados

En tanto, el conseller de Interior, Miquel Buch, citado por La Vanguardia, confirmó que hay ocho personas afectadas por el estallido, de las cuales dos se encuentran en estado crítico. También se informó de un desaparecido.

Todos los heridos son personal de la empresa, señaló Buch.

En redes sociales circulaban videos que mostraban la magnitud de la explosión, la cual dejó grandes llamaradas de las que salían columnas de humo.

Vecinos, citados por la AFP, relataban haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus viviendas.

Previamente, servicios de emergencia habían informado de la activación del "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

No hay nube tóxica

Tras la explosión, autoridades habían pedido a la población de varias ciudades aledañas que, como medida preventiva, se confinaran en sus casas, pero poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente cercanas al polígono industrial donde ocurrió el siniestro.

Esto, al "no haber constancia de nube tóxica", señalaron.

Los bomberos indicaron que veinte dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas "que afectan instalaciones con productos químicos", al tiempo que "revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas".

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas, citado por RT, detalló que se desplegaron 11 unidades del Equipo RNBQ, que alude a: radiológico, nuclear, biológico y químico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos