Noticias

Norma Torres pide a Giammattei que gobierne con decencia y justicia

Torres compartió su mensaje vía su cuenta de Twitter.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, envío un mensaje al presidente electo Alejandro Giammattei en el día en el que asumirá su cargo.

Torres inició con una felicitación al nuevo presidente por ocupar el cargo. Además, dijo que esperaba que eso marcara una mejor etapa en Guatemala.

"Espero que marque el comienzo de un nuevo capítulo de decencia y justicia", escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Asimismo, pidió que durante su gobierno no hayan represalias para quienes defiendan el Estado de Derecho.

"El pueblo guatemalteco debe confiar en que sus instituciones democráticas trabajan para ellos y que aquellos pueden defender el #RuleOfLaw sin enfrentar represalias", indicó.  

Atraso de más de casi horas

Las actividades protocolarias por el cambio de mando en Guatemala se han visto afectadas por un fuerte retraso que se originó en el Congreso de la República.

Por más de cuatro horas y media, los invitados a la toma de posesión de Alejandro Giammattei como presidente para el periodo 2020-2024 han tenido que esperar en el interior de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La actividad en el Teatro Nacional estaba programada para las 14 horas. Y a pocos minutos de las 19:00 horas, los actos protocolarios iniciaron con el ingreso de los mandatarios de otros países que fueron invitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos