Noticias

VIDEO. Mario Taracena: "Que mal comenzó Giammattei, comprando diputados"

"Lamento que Guatemala tenga esperanzas en Giammattei cuando él empieza comprando al Estado", dijo el diputado del partido UNE.

Luego de que se diera a conocer que la planilla presentada por el diputado de la UNE Carlos Barreda no fuera electa para conformar la nueva junta directiva, las reacciones no se hicieron esperar.

El caudillo del partido verde, el diputado Mario Taracena Díaz-Sol tomó la palabra y despotricó en contra de varios diputados y hasta del presidente electo Alejandro Giammattei.

VIDEO

"Vendidos"

Que mal comenzó Giammattei, comprando diputados, metiendo manos en los diputados", indicó Taracena durante el pleno.

Recomendados

En pocos minutos, Taracena despotricó en contra de sus propios compañeros de bancada, pero también reprochó al nuevo presidente del Congreso, Allan Rodríguez Reyes, dando a entender que "sacó la billetera".

¿Y saben qué? Lo que más me duele es que cinco diputados de la UNE se vendieron y ahí están. Cinco ingratos vendidos", dijo furioso Taracena.  

Tras las declaraciones del diputado ,que al mismo tiempo señaló a sus compañeros quienes, según su criterio, "traicionaron" el partido, Taracena fue abucheado y silbado.

Apláudanles porque se lo merecen. Pero ahí se lo disfrutan porque lo que le hicieron hoy a Guatemala le hace daño a la democracia", dijo.

"Lamento que Guatemala tenga esperanzas en Giammattei cuando él empieza comprando al Estado", finalizó el diputado.

Reyes responde

Por su parte, el diputado Edgar Reyes Lee, uno de los aludidos y señalados por Taracena, le contestó.

Este señor siempre ha sido un payaso del Congreso y eso ya se acabó. Este señor está acostumbrado a hacer tranzas y cree que somos iguales", indicó.  

Expulsan a diputados

Minutos después, en las redes sociales del Bloque UNE se dio a conocer que se expulsaron a los diputados que "se vendieron".

Los diputados serán expulsados del partido por traidores. La traición no se tolerará en nuestra bancada", indica parte del mensaje.  

Los diputados señalados por la UNE son:

  1. Fernando Sanchinelli
  2. Santiago Nájera
  3. Edgar Reyes Lee
  4. Thelma Ramírez; y
  5. Juan Ramón Rivera.
Tags

Lo Último


Te recomendamos