En enero de 2017, Jimmy Morales participó en la presentación del funcionamiento de la planta de tratamiento de desechos sólidos, del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA).
PUBLICIDAD
Varios de los asistentes se mostraron sorprendidos por el aspecto físico de Morales, quien portaba una gorra azul y una barba un tanto crecida.
Como parte de su agenda recorrió varios sectores del parque, sin que su apariencia dejara de pasar desapercibida, pues durante el primer año de gobierno y en la campaña política no se le había visto así.
Esa fue la primera vez que se le vio así, pero durante el 2019 mostró ese mismo look en varias ocasiones provocando burlas y críticas en las redes sociales.
Varios usuarios señalaron que ese aspecto es por que "él estaba de goma", comentarios que molestaron al aún mandatario del país.
No más críticas
Durante una actividad del Ministerio de Educación, en el que resaltó que se han tenido avances en el tema educativo, él se refirió a este tema.
Morales criticó que se den comentarios acerca de su apariencia, comportamiento e incluso de si se deja crecer la barba o “está de goma”.
PUBLICIDAD
El mandatario reiteró que “la noticia mala se vende sola, por la noticia buena hay que pagar”.
Morales refirió que este tipo de información no se difunde como debiera, sino que se pone sobre ella temas como su estilo de caminar, por ejemplo.
“Las noticias que hacen son: que hubo una forma en la que caminó el presidente ¡el presidente está raro!. Que el presidente se deja crecer la barba ¡está de goma!”, agregó.