Noticias

EN IMÁGENES. ¡Más de tres horas y media! Invitados siguen esperando en Teatro Nacional

La actividad de Cambio de Mando en el Teatro Nacional estaba programada para las 14 horas, por lo que muchos de los invitados están en ese recinto desde mucho antes.

Las actividades protocolarias por el cambio de mando en Guatemala se han visto afectadas por un fuerte retraso que se originó en el Congreso de la República.

Por más de dos horas y media, los invitados a la toma de posesión de Alejandro Giammattei como presidente para el periodo 2020-2024 han tenido que esperar en el interior de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La actividad en el Teatro Nacional estaba programada para las 14 horas.

Recomendados

Incluso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló en sus redes sociales por el retraso provocado por diputados. "Este retraso del @CongresoGuate servirá para tener más reuniones bilaterales ", escribió el mandatario salvadoreño, quien además indicó que ya había entablado una reunión con su homólogo de Colombia, Iván Duque.

Retraso en el Congreso

Por al menos dos horas se ha retrasado el desarrollo de la agenda del Congreso de la República para este martes 14 de enero, el primer punto del cambio de mando en Guatemala.

De acuerdo con la programación, los diputados electos debían acudir a la comisión calificadora de credenciales para que se les confiera su espacio correspondiente dentro del Organismo Legislativo; sin embargo, el proceso se demoró mucho más tiempo de lo esperado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos