Noticias

Bloquean el paso en la Avenida Reforma en rechazo a Giammattei

Los manifestantes señalan como "asesino" al presidente electo.

Un grupo de supuestos estudiantes universitarios manifestaron este martes 14 de enero en la Avenida Reforma, en la zona 10 capitalina, en contra del presidente electo Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

En ese sector se ubica la zona hotelera y en varios de esos negocios se hospedan los integrantes de las delegaciones extranjeras que arribaron al país para observar el acto de transición de mando presidencial 2020.

La manifestación se desarrolló con el cierre del paso vehicular en dicha arteria, en donde fueron estacionadas varias unidades del sistema de transporte público Transmetro.

Recomendados

Los buses que fueron aparcados en la 14 calle de dicha zona tienen inscripciones y carteles en los cuales se lee:

"Giammattei, asesino".

A los lados de los unidades de transporte colectivo también fueron colocadas varias hojas de papel en las cuales se leen diversos comentarios en contra del futuro presidente, así como retratos del mandatario, Jimmy Morales, a los cuales les fueron dibujados cuernos.

Los inconformes utilizan capuchas para ocultar sus rostros.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Policía Militar (PM), de la Policía Municipal y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran en el lugar como medida de precaución.

Elementos antimotines de la PNC acudieron al sitio con la intención de desalojar a los manifestantes, en contra de quienes se podría utilizar la fuerza.

También puedes leer: Caminata de apoyo acompaña a diputados de Semilla a la toma de posesión

Giammattei asumirá el mando

De acuerdo con la programación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el cambio de mando se realizará a las 14 horas en Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde el presidente Jimmy Morales entregará la banda presidencial, la cual con posterioridad será impuesta a Giammattei por el presidente del Congreso.

También puedes leer: Giammattei asume presidencia de Guatemala con promesas de atacar pobreza y corrupción

 

Tags


Lo Último